• reforma de baño

    Reforma de baño: aspectos básicos

    Sep 4 • Reformar Baño • 488 Views

    Cuando realizamos una reforma de baño en Terrassa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio. Debemos ser cuidadosos en las mediciones, para establecer los elementos básicos en función del espacio real con el que contamos. El baño es uno de los lugares que menos metros cuadrados necesita. Precisamente por ello, debemos extremar las precauciones a la hora de ubicar los diferentes sanitarios, puntos de luz, espejos, etc. El objetivo final es que haya espacio suficiente entre los elementos, y que la movilidad de los usuarios esté asegurada.

    Ventilación

    El segundo aspecto que debemos tener en cuenta es la ventilación. Es una de nuestras premisas al realizar reformas de baño en Terrassa, porque es fundamental dar salida a los olores. Hay edificios que, debido a su antigüedad, tienen problemas de olores en tuberías y desagües, de ahí que resulte fundamental facilitar una salida a los mismos. Hay que estudiar y establecer, de forma obligada, uno o varios puntos de ventilación, según sea el baño en cuestión.

    Las Tuberias

    El tercer aspecto que se debe valorar detenidamente en una reforma de baño es la ubicación de las tuberías. Un profesional con experiencia debe simplificar, en la medida de lo posible, la instalación de canalizaciones. Esto es clave, en primer lugar, para abaratar costes en la factura final del cliente. Por otro lado, será muy útil en caso de avería, pues las labores de reparación serán más sencillas.

    Cambiar el bañera por un plato de ducha

    Otro aspecto básico a tener en cuenta es el cambio de sanitarios o la sustitución de una bañera por un plato de ducha. La reforma de baño es el momento ideal para plantear este tipo de modificaciones. Es por ello que resulta interesante observar otras reformas de baño recientes, y que tengan unas medidas similares a las tuyas. Te aportará ideas, y servirá para rematar la reforma de tu baño, con el objetivo final de que sea una inversión duradera, y que no requiera modificaciones en mucho tiempo.

    No hay comentarios en Reforma de baño: aspectos básicos

    Read More
  • reformar un baño

    Reformar un baño pequeño: Consejos

    Sep 3 • Reformar Baño • 334 Views

    Reformar un baño pequeño es una gran oportunidad para retirar ciertos elementos que restan amplitud. Si cuentas con un cuarto de baño de reducidas dimensiones es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones para ampliarlo o, al menos, que deje de parecer tan pequeño.

    Reformar un baño para que parezca más amplio

    • La mayoría de las viviendas cuentan con las típicas puertas que se abren hacia dentro y limitan el espacio. Incluso muchas veces chocan contra la pila y te ves obligado a retomar las medidas. Para estos casos estudia la posibilidad de implantar puertas correderas.

    • Elimina el bidé. ¿Quién utiliza ya este aparato? Es, sin duda, un elemento en clara tendencia de desuso. Es el primer elemento a eliminar en la reforma de baños pequeños.

    • Sustituye la bañera por un plato de ducha. Si puede ser, utiliza mamparas de cristal, que siempre aportarán más visibilidad y mayor sensación de amplitud.

    • Utiliza sanitarios compactos. Los fabricantes cuentan con modelos compactos, que ofrecen las mismas funcionalidades y comodidades.

    • Respecto a la luz, utiliza bombillas de bajo consumo, LED, que dan mucha luz blanca y te ayudan a ahorrar. Coloca también colores fríos para las baldosas y azulejos con tonalidades claras. Dan sensación de amplitud.

    • Si tu baño es muy pequeño evita cuadros o similares. Este tipo de decoración queda mejor en otros puntos de la casa.

    • Utiliza armarios bajo el lavabo. Esto te permite ganar espacio sin perder con ello opciones de almacenaje dentro de un baño.

    • Por último, elimina papeleras y otros elementos que no son de primera necesidad. A nivel decoración, intenta aportar valor con una jabonera o un cubo de cepillo de dientes a juego, por ejemplo, con la esponja o la alfombrilla que utilicéis. También puedes combinarlo con alguna cenefa en azulejos. Es ahí donde debes aportar color y decoración en la reforma de un baño pequeño.

    No hay comentarios en Reformar un baño pequeño: Consejos

    Read More
  • Property renovation

    Reforma integral: decoración tras la reforma

    Ago 29 • Reforma Integral • 345 Views

    Ya has reformado tu casa, ahora te toca decorarla. Tiene que tener claro lo que quieres, medir cada rincón y apostar por el ahorro de espacio. Puedes lograr que tu casa tenga una decoración envidiable con unos simples trucos. Ahora bien, siempre debes tener en cuenta que la apuesta más segura es la sencillez. No hace falta recargar los espacios para que tu hogar sea de revista.

    Primero de todo: analiza las condiciones de tu casa. ¿Con cuánto espacio cuentas? Tienes que medir cada centímetro para sacarle el partido a todos los huecos. Mide la distancia entre el suelo y el techo, entre pared y pared, la zona de las ventanas, etc. Cada sitio vale para decorar tu hogar. Esto es muy importante sobre todo tras una reforma integral, en la que puedes pensar una decoración desde cero.

    Los aspectos en los que tienes que profundizar son:

    • Iluminación. Lo ideal es tener ventanas en todas las habitaciones. Así no precisas de luz artificial durante el día para ver. Uno de los mejores trucos es pintar el techo y las paredes con tonalidades claras, si puedes blancas. De este modo se refleja la luz natural y se amplifica la sensación de espacio en cada habitación. Las luces indirectas son más recomendables y elegantes que las lámparas de techo. Usa el suelo para hacer el contraste: el parqué es la opción más recomendable, incluso con alfombras exóticas.

    • Puertas. El máximo objetivo es el de ganar espacio, ¿no? Pues manos a la obra. Las puertas correderas no ocupan espacio y puedes decorarlas con toques asiáticos. La razón es que son las más utilizadas en Japón y China, y siempre dan un toque distinguido.

    • Muebles. La solución de empotrar los muebles es la mejor. Pero aquí también debes tener en cuenta su altura y anchura. Por eso hicimos referencia a la importancia de las mediciones. No pueden quedar huecos libres ni por arriba ni por los lados. Puedes comprar muebles modernos, de tonalidades oscuras o azuladas, para hacer el contraste con las paredes y el techo blancos.

    • Sé creativo. En decoración importa más tu toque personal que lo que instales. Unos muebles simples no te van a dar juego, pero sí que lo va a hacer un set de fotos, por ejemplo, en tu salón. Tus mejores recuerdos entrelazados como un mural. También se lleva mucho la instalación de chimeneas de leña con función decorativa, o instrumentos colgados de la pared.

    No hay comentarios en Reforma integral: decoración tras la reforma

    Read More
  • White Kitchen Interior with Island, Sink, Cabinets, and Hardwood Floors in New Luxury Home

    ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

    Ago 26 • Reformar Cocina • 415 Views

    El coste medio de una reforma de cocina puede oscilar en torno a los 2.250 euros. Esta es la tarifa media por la que puedes cambiar una cocina de arriba abajo, y darle el nuevo toque que precise. Sin embargo, el precio anterior es una mera aproximación. El coste de la reforma puede variar en función de los factores que quieras cambiar, pues depende de si piensas hacer una reforma integral de la cocina o solo cambiar algunos aspectos.

    Las claves que influyen sobre el precio final de la reforma de la cocina giran sobre todo en torno a la calidad de los materiales y los trabajos a realizar.

    Aspectos que influyen en el precio

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber qué quieres para tu nueva cocina y cómo lo vas a conseguir. La cocina es una parte fundamental en tu casa y por ello debes pensar bien el estilo del acabado. ¿Buscas una cocina más amplia? Quizá no te haga falta tirar ningún tabique, sino dar sensación de amplitud por medio de la colocación de baldosas y una pared con tonalidades blancas. Con esto la luz se refleja más. También puedes aprovechar para eliminar elementos que ya no te sirvan o poner muebles empotrados. Esta última es una de las técnicas más interesantes para ganar espacio sin que la reforma aumente su precio excesivamente. Hoy en día existen muebles económicos que ayudan a ganar espacio.

    Una vez escogido el tipo de reforma, ahora hay que plantearse el estilo. Esto puede conllevar una diferencia en el coste total del 40%. Por tanto, piensa bien si quieres una cocina rústica, tradicional o una de alto diseño. Esta última, obviamente, te saldrá más cara.

    Pide referencias

    Otro aspecto vital es que escojas a alguien de tu confianza. Pide referencias y solicita que el equipo te muestre trabajos anteriores e ideas para tu proyecto. Es la forma de evaluar su profesionalidad. Recuerda que en las reformas de cocina, lo barato puede salir caro. Es importante que los profesionales sean fieles a los tiempos marcados, y se ajustan a tu idea final y al proyecto pactado. Las chapuzas o las prisas pueden abaratar el coste a corto plazo, pero darte un disgusto con el paso de los meses.

    Por tanto, lo mejor es solicitar varios presupuestos y conversar con los profesionales candidatos. Explica concienzudamente qué es lo que deseas hacer y compara presupuestos, teniendo en cuenta tiempos de realización, materiales y referencias. Sólo de esta manera conseguirás una reforma de cocina barata y ajustada en precio.

    No hay comentarios en ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

    Read More